PLAN DE TUTORÍA Y CONSEJERÍA AÑO LECTIVO 2020 IESTP “CHOCOPE”

PRESENTACION

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chocope”, se distingue desde su creación como una Institución de Educación tecnológica de mayor prestigio a nivel todo el valle Chicama, por el gran profesionalismo que expanden los expertos educadores en el desarrollo de las competencias profesionales en los diferentes programas de estudio: Enfermería Técnica, Técnica en Farmacia, Contabilidad, Mecánica de producción, Producción agropecuaria y Computación e Informática

En esta visión el trabajo de la Tutoría y Consejería académica, cumple un rol fundamental de encaminamiento personal y profesional de nuestros estudiantes dentro y fuera del centro de formación, en este sentido, se debe  asistir y coordinar el desarrollo personal y sus competencias profesionales de nuestros estudiantes tanto en el aspecto socio emocional y académico, es decir, una atención integral para lograr competencias profesionales que respondan a las exigencias de la demanda laboral del mercado coherente con el perfil del egresado.

Desde esta perspectiva, la misión que tiene la Tutoría y Consejería  académica del I.E.S.T.P. “Chocope”, tiene como propósito detectar estudiantes con bajo rendimiento en determinadas unidades didácticas para brindarles retroalimentación académica oportuna y fortalecer la dimensión profesional pedagógico; en tanto que en la dimensión personal tienen como propósito intervenir en el desarrollo de los estudiantes en forma grupal y personalizada a través de asesorías y consejerías permanentes para prosperar y lograr estándares de calidad educativa de tal modo que respondan a los criterios de desempeño  y exigencias actuales del mercado laboral.

Por ello la responsabilidad de los Tutores recaerá más en su trabajo del ¿cómo? Orientar, detectar, asesorar a sus tutorados en cuanto a su formación personal y profesional; asimismo encaminarles a través de diversas estrategias en la inclusión institucional para proporcionarles las herramientas adecuadas hacia su comodidad dentro del Instituto y en el contexto externo.