PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) DEL ISTP “CHOCOPE”

PRESENTACIÓN:

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) del IESTP “CHOCOPE”, permitirá conducir a nuestra Institución de manera estratégica y sostenida, asumiendo retos; de acuerdos a los cambios que experimenta la sociedad debido al avance tecnológico; con visión de futuro, identidad, cohesión en torno a los objetivos comunes, organizacionales y de sistematización del trabajo académico y administrativo. En síntesis, construye los mecanismos hacia donde nos dirigimos como Institución al ser reconocidos como un centro de formación profesional que realiza actividades de investigación e innovación tecnológica en el sistema educativo y productivo, en conformidad con las exigencias de calidad en el contexto local, nacional e internacional.

El análisis estratégico hace posible la toma de decisiones pertinentes para la correcta solución de la problemática Institucional, determinando las principales directrices en las cuales se desarrollarán las actividades educativas planteadas en el Plan Anual de Trabajo y garantizar los objetivos y metas del Proyecto Educativo Institucional.

Es importante porque permite contextualizar la participación de la comunidad educativa y valorar la experiencia de los docentes, en función de los fines y objetivos de la Institución, teniendo en cuenta la realidad social, cultural y económica, enmarcada en las políticas y normas generales del Ministerio de Educación.

Este Proyecto educativo contiene la Propuesta Pedagógica con Estructura Curricular por Competencias cuyos fundamentos técnicos pedagógicos permiten a nuestros egresados insertarse en el mercado laboral y desarrollar una cultura de valores en bien de nuestra sociedad.

Este instrumento de gestión, brindará los objetivos estratégicos, propósitos y políticas para un mejor desempeño docente y administrativo en nuestra Institución con la finalidad de brindar una educación de calidad.

Visualizar PDF Completo